Conozca Nuestros Molinos parte por parte

CUERPO FRENO
Es de hierro gris, exactamente de la misma fundición usada en máquinas y/o motores sometidos a las máximas exigencias.
Esta fundición de extraordinaria solidez garantiza un cuerpo eterno. Además, una cubierta de chapa galvanizada cierra herméticamente la caja de engranajes, protegiéndola de la lluvia y tierra.
Por su gran capacidad el carter, es capaz de contener una abundante cantidad de aceite, logrando una buena lubricación permanente
frenoEs tipo "cinta", actúa sobre la maza por medio de un sistema de balancines impidiendo el movimiento de la rueda. Simultáneamente cierra la cola.
AMORTIGUADOR
Evita sacudidas bruscas de la cola al quitar el freno.
EJE PRINCIPAL APOYO GIRATORIO SOBRE CRAPODINA

De acero especial, va montado sobre un buje largo de metal blanco antifricción.
Cuenta con dispositivo que asegura su lubricación permanente.

crapodinaLa crapodina, que cumple funciones de rulemán, está compuesta por dos aros cementados y torneados montados sobre bolillas de acero.
Las bolillas al girar sobre una pista acanalada, dan mayor sensibilidad al molino: basta el viento mas suave para que la cola se oriente.
ENGRANAJES RUEDA
También de fundición gris. Por su maquinado de alta precisión, los dientes tienen más superficie de contacto. Esto garantiza mayor duración y un funcionamiento suave y silencioso. De avanzado diseño y excepcional rendimiento. Las aspas son de chapa galvanizada. Su curvatura - científicamente diseñada - y su balanceo individual, dan por resultado un perfecto equilibrio de giro. La precisa inclinación de las aspas garantiza la mayor sensibilidad al conjunto. Por ser roscados, los rayos permiten un centrado perfecto de la rueda.
BIELAS
También de fundición gris. Por su diseño facilitan el cambio de su carrera para incrementar o reducir a voluntad la frecuencia del bombeo.
ARO DE LUBRICACION COLA

Eleva abundante aceite al eje, biela y roldana guía. Este aro es todo un "sistema automático de lubricación" de gran sencillez. Elimina la bomba de aceite, el prensa estopa, los resorte y todos los mecanismos que, además de complicar el funcionamiento, se deterioran con el uso. El único cuidado que requiere es un cambio de aceite al año.

De chapa galvanizada, con nervio bombo en todo su desarrollo. La armadura, de hierros perfilados, asegura la máxima rigidez. Todo el mecanismo de la cola está asentado sobre un robusto eje soporte. La dimensión y el peso de la cola - proporcional a la rueda - logra un exacto equilibrio, facilitando la conducción del molino de acuerdo con la intensidad y dirección del viento.

San Martín 1832 - 2107 Soldini Povincia de Santa Fe República Argentina
TEL: 54 (0341) 490-1026/27
E-MAIL info@molinos-indelmec.com.ar
SITIO WEB www.molinos-indelmec.com.ar

IMPRIMIR ÉSTA PÁGINA

Imprimir ésta página